Home » Actualidad » Alumnos del IES Zizur Mayor participarán en el torneo de robótica First Lego League

Alumnos del IES Zizur Mayor participarán en el torneo de robótica First Lego League

Comparte/Banatu

Más de 200 estudiantes de primaria y secundaria participarán el próximo domingo, 2 de febrero, en el torneo de robótica First Lego League, un campeonato internacional para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

La sexta edición regional del torneo de robótica First Lego League, que organiza el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte.

El torneo es una actividad educativa que se celebra en medio centenar de países con el objetivo de acercar la tecnología, la ciencia y la innovación, a los estudiantes de entre 10 a 16 años, mientras aprenden habilidades como el trabajo en equipo o la resolución de problemas.

La First Lego League, que este año está dedicado a los desastres naturales, plantea la resolución de retos sobre un ámbito de actualidad mediante el uso de los robots diseñados y programados por los jóvenes con las piezas LEGO.

Los 25 equipos participantes, que tendrán que superar diferentes misiones relacionadas con el tema, deberán presentar un proyecto científico y defenderlo ante un jurado.

La competición consta, además, de la presentación de un proyecto de valores en el que expondrán cómo han desarrollado habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad.

Los escolares contarán con el apoyo de un mentor adulto -que puede ser un profesor o un padre involucrado de forma individual o dentro de la empresa en la que trabaja- que les haya apoyado en la preparación de las diferentes pruebas.

Los participantes son de los centros educativos: Colegio La Anunciata, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, Sagrado Corazón, IES Zizur, IES Alhama, Colegio Unitaria de Urdiain, Colegio Maristas, Colegio Jesuitas de Tudela, Colegio Cardenal Ilundáin, Colegio Calasanz y Colegio Jesuitas de Pamplona.

También compite en esta edición un equipo de Zaragoza y dos integrados por hijos de personal de las empresas MTorres y Renolit, según ha informado el Gobierno foral.

Los tres equipos ganadores en la fase regional disputarán la gran final española en Barcelona, el 23 de marzo, mientras que en mayo se celebrarán en Pamplona, por primera vez, el Open European Championship (campeonato europeo).

Desde hace siete años se celebra este torneo en Navarra y en el mismo han participado más de 1.200 alumnos y alumnas, que han descubierto la robótica y sus competencias de una manera entretenida.

Fuente: EFE

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El proyecto sociodeportivo de Ardoi Norte en Zizur ofrecerá una pista de atletismo, un gimnasio, un rocódromo y una cafetería

Comparte/Banatu El presidente del Patronato de Deportes, José Ángel Saiz, se muestra esperanzado con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.