Home » Actualidad » Alerta en Navarra: Riesgo por rachas muy fuertes de viento que alcanzarán los 95 km/h

Alerta en Navarra: Riesgo por rachas muy fuertes de viento que alcanzarán los 95 km/h

Comparte/Banatu

Según la AEMET, se esperan rachas de hasta 95 km/h en la vertiente cantábrica, hoy jueves 26 entre las 21 horas  y las 6 horas de este viernes.

El Gobierno de Navarra recomienda a los vecinos de las localidades del tercio norte que retiren esta noche de sus balcones y terrazas objetos móviles como macetas o sillas ante la previsión meteorológica que anuncia fuertes vientos en esa zona durante esta noche.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por riesgo importante en la vertiente cantábrica, donde se esperan rachas de viento de hasta 95 km/h entre las 21 horas de hoy jueves y las 6 horas de mañana viernes. La AEMET también ha activado el aviso amarillo en los Pirineos y en las sierras de Urbasa-Aralar, donde se podrán alcanzar vientos de hasta 90 y 80 km/h, respectivamente.

Por ello, el Servicio de Protección Civil recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes como consecuencia del fuerte viento. Así, en el interior de los edificios aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento.

Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles que pudieran desprenderse y caer. Si se está en el campo, en ningún caso se debe encender fuego y se debe eludir las zonas nevadas y en pendiente, ante la posibilidad de que se produzcan aludes.

En el caso de conducir un vehículo, además de informarse de las condiciones meteorológicas, se deben extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja a los y las conductoras que sujeten con fuerza el volante y que reduzcan la velocidad, especialmente durante el cruce con vehículos voluminosos que circulen en sentido contrario.

Fuente: Pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Navarra registra 99 casos de Covid-19 y la positividad se sitúa en el 5,9%

Comparte/Banatu Navarra registró ayer viernes 99 casos positivos de Covid-19, lo que supone un ascenso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.