Home » Actualidad » Alegorías a los cinco sentidos en esculturas de Aves, en Zizur Mayor

Alegorías a los cinco sentidos en esculturas de Aves, en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El conjunto de esculturas ha sido cedido por parte de la Escuela de Arte de Pamplona al Ayuntamiento de Zizur Mayor y se expondrán en su ubicación actual de forma permanente

Desde finales del pasado mes de noviembre, el Parque Erreniega de Zizur Mayor acoge una pequeña colección al aire libre de cinco esculturas en uno de los jardines elevados situados junto a la Casa de Cultura.

El acto contó con la presencia del alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, el subdirector de la Escuela de Arte de Pamplona, Javier Torrens, el coordinador del proyecto, Héctor Urra, y la presidenta del Patronato de Cultura, Zutoia Toral, junto a representantes de otros grupos políticos municipales y dos autoras y un autor de las obras.

Las esculturas están inspiradas en cinco aves y representan los cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto. Son obra de Sergio García, Adrián Sánchez, Jaione Ziritza, Samantha Rondal y Andrés Ospina, que cursaron el año pasado sus  estudios en el Ciclo de Artes Aplicadas de Escultura.

El conjunto de esculturas ha sido cedido por parte de la Escuela de Arte de Pamplona al Ayuntamiento de Zizur Mayor y se expondrán en su ubicación actual de forma permanente.

El proyecto se enmarca en el acuerdo que las dos entidades firmaron en 2014 con el fin de colaborar y coordinarse para la realización de proyectos y actividades de difusión del arte y la cultura, especialmente en el campo de las artes plásticas.

De acuerdo con el convenio, el Ayuntamiento se compromete a aportar los recursos económicos, materiales y humanos para la realización, colocación y difusión de las obras. Por su parte, la Escuela cederá las obras sin contraprestación económica.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.