Home » Actualidad » Activado el Plan de vialidad invernal en Zizur Mayor con motivo de las primeras nevadas previstas a partir de mañana

Activado el Plan de vialidad invernal en Zizur Mayor con motivo de las primeras nevadas previstas a partir de mañana

Comparte/Banatu

Las primeras nieves del año 2017 llegará este fin de semana a Zizur Mayor, concretamente a partir de mañana viernes por el paso de un frente frío, debido a la posición del anticiclón de las Azores al noroeste de la Península y una zona de bajas presiones en el interior de Europa que posteriormente se trasladará a los alrededores de Italia, se establecerá una entrada marítima, fría y húmeda, de componente norte que dará lugar a precipitaciones persistentes en el extremo norte peninsular, de nieve en cotas relativamente bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el cuadrante nordeste y Baleares y temporal marítimo en buena parte del Mediterráneo y en el Cantábrico al principio.

Se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte de la península, que se extenderán de forma más débil y dispersa cuanto más al sur, a otras zonas de la mitad norte.

La cota de nieve oscilará, dependiendo de los días, el lugar y la hora del día, entre los 300 y 800 metros en el extremo norte, subiendo progresivamente hacia el sur, de tal manera que es muy probable que se registren nevadas importantes en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, con grandes acumulaciones de nieve.

Se esperan vientos de componente norte que serán fuertes con intervalos de muy fuertes en áreas del cuadrante nordeste y en Baleares.

Es probable que a partir del martes haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en buena parte de la Península y Baleares.

INFORMACIÓN PERMANENTE

El Gobierno de Navarra recuerda a la ciudadanía que puede acceder a la información permanente del estado de las carreteras, tanto de incidencias debidas a fenómenos meteorológicos adversos como de incidencias por obras u otras causas, a través del teléfono 848423500 y la página web http://www.incidenciascarreteras.navarra.es.

La información se graba en el momento en el que se produce cualquier incidencia y, si no cambian las condiciones, se actualiza automáticamente cada dos horas.

Cabe recordar que se puede llamar también al 011, teléfono de información de carreteras de la Dirección General de Tráfico y consultar su web www.dgt.es, que suministra información actualizada relativa al conjunto de España sobre la situación del tráfico y las incidencias de cualquier tipo.

RECOMENDACIONES

El Gobierno de Navarra recuerda a la ciudadanía la necesidad de que respeten tanto las indicaciones de las autoridades de tráfico como de las señales que alertan de la posibilidad de hielo en la calzada.

Además, pide a conductores y conductoras que no adelanten a las máquinas quitanieves, que no detengan su vehículo en la calzada y que estacionen su vehículo únicamente fuera de la carretera.

Asimismo, recuerda que es preferible viajar de día y por carreteras principales o vías rápidas. Igualmente es importante revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción. También es aconsejable llenar el depósito de combustible y repostar cada 100 kilómetros, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

Otras recomendaciones son: circular con las luces de cruce encendidas; evitar aceleraciones y desaceleraciones bruscas, así como adelantamientos. En caso de bloqueo de la carretera por nieve, no hay que adelantar a un vehículo bloqueado sin estar completamente seguro de poder hacerlo, y no pararse en la calzada, sino fuera de ella. Tampoco abandonar el vehículo sin estar seguro de poder llegar a un refugio.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.