Home » Actualidad » Abre en Zizur el primer velatorio del municipio y las cendeas de Cizur, Galar y Olza
Belagua Servicios Funerarios, el primer tanatorio en Zizur Mayor

Abre en Zizur el primer velatorio del municipio y las cendeas de Cizur, Galar y Olza

Comparte/Banatu

Belagua Servicios Funerarios, ubicada en la Calle Santa Cruz de Ardoi 7, busca dar servicios funerarios a más de 20.000 habitantes que carecían de él en sus proximidades

La localidad de Zizur Mayor, así como las céndeas de Cizur, Galar y Olza, cuentan desde esta semana con un nuevo servicio tras la inauguración el martes 24 de mayo de Belagua Servicios Funerarios, el primer velatorio que oferta servicios funerarios y de tanatopraxia en las inmediaciones.

El primer local de Belagua Servicios Funerarios se encuentra en el bajo de la Calle Santa Cruz de Ardoi, 7, en Zizur Mayor.

Los principales servicios que Belagua Servicios Funerarios ofrece a los vecinos y vecinas son, entre otros: asesoramiento funerario gratuito, unas instalaciones que garantizan la intimidad y privacidad de las familias, conservación y adecuación estética de fenecidos, servicio de gestoría, coordinación con diferentes seguros, traslados nacionales e internacionales, gestión de cementerios, trabajos en cementerios para particulares y ayuntamientos, servicios especiales para religiosos y religiosas, etc.

A la inauguración, que comenzó a las 18:00 en las nuevas instalaciones del velatorio, acudieron, entre otras personalidades, Jon Gondán Cabrera, alcalde de Zizur Mayor, el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó Ansó así como otros miembros del Consistorio de la localidad y representantes de corporaciones de municipios vecinos.

Por otra parte, estuvo presente Don Jordi Arrasate, vicario de la parroquia de la urbanización, Santa María de la Esperanza de Doniantzu, acompañado también por Don Jose Luis Morrás, párroco de la parroquia de San Andrés de Zizur Mayor; así como otros religiosos y religiosas. También acudieron profesionales del sector funerario, de los seguros y algunos gremios vinculados al sector.

La inauguración concluyó con un aperitivo y la charla entre vecinos, personas del sector, religiosos y religiosas, y servidores públicos de las diferentes localidades.

Aunque Belagua Servicios Funerarios busca llegar a municipios que no contaban con este servicio cercano como Zizur Mayor y los pertenecientes a las cendeas de Cizur, Galar y Olza, está abierto a cualquier ciudadano que busque un trato personal, íntimo y con valores en el momento de la pérdida de un ser querido.

Compañía navarra independiente

Este nuevo velatorio independiente ha sido impulsado por Virginia Arias Triulzi y Juan Ayerra Larráyoz, dos profesionales de los servicios funerarios con más de 20 años de experiencia en el sector.

Su principal objetivo es aportar un servicio esencial en cualquier localidad centrándose en los valores del respeto y la empatía. “Los tiempos cambian y creemos que hay que cambiar con ellos. Las empresas éticas y con valores son posibles, por eso en Belagua vamos un paso más allá y ofrecemos algo más que servicios funerarios”, afirmó Arias, cofundadora de Belagua Servicios Funerarios.

“Nos conocimos de casualidad en 2013 trabajando en una empresa funeraria de Pamplona. Han pasado casi 10 años desde entonces y la relación laboral se ha convertido en una buena relación personal. Compartimos una filosofía de vida y unos valores similares, además de la misma visión respecto a nuestro trabajo”, explicó Arias.

“Tenemos la suerte de que nos encanta lo que hacemos, disfrutamos aportando soluciones, compartiendo momentos, experiencias y ayudando a las personas a sentirse mejor en los momentos difíciles”, concluyó Ayerra.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Un concejal de Zizur pide al grupo que gritó «UPN Kanpora» en Estella que no lo haga en su concierto de las fiestas

Comparte/Banatu Sin embargo, la frase que coreó La Mala Pékora y que ha sido criticada …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.