Home » Actualidad » Geroa Bai se marca como retos un espacio comercial y una dotación sanitaria en Zizur Mayor

Geroa Bai se marca como retos un espacio comercial y una dotación sanitaria en Zizur Mayor

Los miembros del grupo municipal han hecho un balance positivo del trabajo desarrollado hasta ahora tanto por parte del equipo de gobierno en general como del grupo municipal de Geroa Bai en particular. Asimismo, han valorado la participación ciudadana y la transparencia como los ejes fundamentales sobre los que ha pilotado la política municipal diaria.

Geroa Bai Zizur tiene como objetivos para el próximo curso político la creación de un espacio comercial en Ardoi y la negociación con el Gobierno de Navarra para la posible implantación de una nueva dotación sanitaria en el municipio. Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa el alcalde de Zizur, Jon Gondán, y los concejales Piluka García y Ales Mimentza.

Los ediles además han explicado algunas de las acciones que se van a llevar a cabo próximamente, como son el Plan Director de Arbolado, la actualización de la Agenda Local 21 o la reurbanización de la plaza Ramón Esparza para convertirla en un espacio más accesible.

En cuanto a infraestructuras, también han explicado que las obras de reforma y ampliación de la escuela infantil de 0 a 3 años están previstas para septiembre y las obras de ampliación de las instalaciones deportivas de Ardoi en otoño. “Las obras del espacio sociodeportivo de Ardoi Norte esperamos también que estén terminadas a finales de este año”, han apuntado.

Los miembros del grupo municipal han hecho un balance positivo del trabajo desarrollado hasta ahora tanto por parte del equipo de gobierno en general como del grupo municipal de Geroa Bai en particular. Asimismo, han valorado la participación ciudadana y la transparencia como los ejes fundamentales sobre los que ha pilotado la política municipal diaria.

“Desde el primer día hemos desarrollado iniciativas en el área de Transparencia como la publicación de la agenda del alcalde, de las retribuciones de los cargos públicos del Ayuntamiento, de resoluciones o de información municipal… Hemos creado también un portal municipal de transparencia en la web, que hasta ahora no existía”, han explicado.

En relación al área de Participación Ciudadana, han destacado “la elaboración, con la colaboración del Gobierno de Navarra, de un Plan de Participación pionero, que no solo implica cambios en la relación del Ayuntamiento con la ciudadanía sino también una revisión interna para incorporar la participación como un factor transversal en todas las políticas municipales”.

“Este año se han llevado a cabo distintas acciones participativas como la corporación txiki, la aprobación con un amplio margen de acuerdo político y social de la ordenanza de participación, la realización de consultas populares, o la rendición de cuentas”, han valorado.

Los concejales de Geroa Bai además han puesto en valor el Plan de Desarrollo Local, que establece unas sinergias con Universidades, Gobierno de Navarra u otros Ayuntamientos y, en este sentido, han destacado el espacio ‘coworking’, cuya inauguración está prevista para finales de septiembre y que ha contado con financiación del Gobierno de Navarra, tanto para el equipamiento del espacio como para su construcción.

Sobre la dinámica de trabajo, los concejales de Geroa Bai también han hecho hincapié en la planificación, el análisis y la reflexión previa con la que han encarado las distintas acciones y medidas realizadas. “El diagnóstico de movilidad, de conciliación o de juventud da lugar a los distintos planes de movilidad, conciliación o juventud”, han señalado.

“Para el próximo curso, queremos trabajar más aún en las medidas del Plan de Conciliación. Ya se ha puesto en marcha y, además de la mejora del Servicio de Respiro, queremos que las políticas de apoyo a la familia sean una línea de trabajo importante a futuro”, han añadido.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 

Te recomendamos:

CINE AL AIRE LIBRE los lunes de agosto, en Zizur Mayor ¡Trae tu silla!

Durante el verano, una de las cosas que más apetece es ver una buena película …

Copyright © 2016 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.