Home » Actualidad » RESULTADO CONSULTA POPULAR: Los vecinos de Zizur Mayor votan no a la suelta de vaquillas en fiestas
+ info

RESULTADO CONSULTA POPULAR: Los vecinos de Zizur Mayor votan no a la suelta de vaquillas en fiestas

No habrá festejos de vaquillas en Zizur Mayor. Así lo han decidido los vecinos de la localidad por un ajustado resultado. De los 2.219 votos registrados han sido 1.135 (51%)votos de “No” frente a 1.084 (49%) que prefieren vacas los que han decidido el futuro de esta propuesta.

El 51% de los votantes de Zizur Mayor ha votado no a la suelta de vaquillas en fiestas en esta consulta popular habilitada por el Consistorio de la localidad. En la convocatoria se establecía que la consulta sería vinculante si participaba en ella el 13% de los vecinos convocados. La única pregunta era: ¿Está usted de acuerdo con la suelta de vaquillas en fiestas de Zizur Mayor? A esta sencilla pregunta han tenido oportunidad de responder los vecinos de la localidad entre el 19 y 25 de marzo.

Con este resultado, el consistorio de Zizur deberá programar otras actividades para la juventud en ese horario, al igual que ha ocurrido en otros municipios como Barañáin donde se ha hecho una consulta y el vecindario votó contra las vaquillas. En otros municipios de la comarca como Burlada o Noáin, el resultado ha sido favorable al mantenimiento de las vaquillas en las fiestas.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Te recomendamos:

Demuestra tus habilidades y capacidades artísticas en el concurso ¡Qué artista 2018! en Zizur Mayor

Participa en la tercera edición del concurso que el ayuntamiento de Zizur Mayor y el …

4 comentarios

  1. No creo que sea vinculante…mucha gente no ha votado (solo un 18%) y otros como yo mismo que aun viviendo aqui no me he enterado de la propuesta.
    Cuanto hay que esperar para que se vuelva a plantear? O ya es vinculante de por vida? Porque no se deja en manos de la opinion popular los sueldos de los ediles? Ah eso no…

  2. Ahora tendria que plantear el alcalde un referendun para pulsar klaa opinion del “personal” de donde quiere que se celebren. Casco, Urbanización o Ardoi.
    Vecinos del casco estamos hasta el gorro de incivilizados de otras Zonas. Petardos,basuraz y gamberrimo.
    Orquestas y ruidos al “bulebar” de Erreniaga..Al Ayutamiento.

  3. Pues a mi la verdad que como si eliminan las fiestas, son una sosez solo vienen crios a emborracharse. Yo eliminaba incluso más cosas para poder invertir ese dinero en otras cosas… Olvidaros de todo lo que montan alrdedor de las vacas, txoznas, puestillos, churrerias… Si hay menos gente pues menos cosas… está claro.. Los fuegos tb me los cargaba, son muy ruidosos…

  4. Totalmente respetable la decisión vinculante. Me da pena prescindir de estos festejos que llevan 40 años haciéndose. Son de las últimas fiestas de pueblos y atraía muchisima gente, cosa que es buena para la economía de zizur mayor. El casco viejo morirá en fiestas. Es una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.