Home » Actualidad » Campaña concienciación para los dueños de perros en Zizur Mayor

Campaña concienciación para los dueños de perros en Zizur Mayor

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la educación y a la conciencia cívica de los propietarios de perros con el objetivo de ir eliminando paulatinamente los excrementos de perros de los parques, calles y jardines de la localidad. A través de una circular enviada a los dueños. El Consistorio señala que la presencia de deposiciones no solo supone malos olores o un desagradable impacto visual, sino que son un problema de salud pública.

El Ayuntamiento reconoce que, aunque la mayoría de la ciudadanía tiene una conducta cívica ejemplar y es responsable del cuidado de sus animales, ha detectado un aumento de excrementos en la vía pública, con la correspondiente molestia que ello supone para las personas que pasean, para los niños y niñas que juegan en las zonas verdes y parques, y para quienes se encargan  del mantenimiento y limpieza de la vía pública y jardines.

Desde las dependencias municipales rescuerdan a los dueños de perros que existen papeleras caninas de color rojo con dispensador de bolsas ubicadas en zonas de exclusión canina; y que hay una ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales domésticos que conlleva unos deberes de obligado cumplimiento y que establece sanciones para quien cometa infracciones.

Fuente: ardui

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Te recomendamos:

La Línea 18 y N1 de Zizur Mayor cambia su recorrido a partir del 21 de enero

A partir del 21 de enero entran en vigor los cambios propuestos para el servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.