Home » Actualidad » NaBai de Zizur Mayor no apoyará los Presupuestos ante la “falta de diálogo y acuerdo” con UPN

NaBai de Zizur Mayor no apoyará los Presupuestos ante la “falta de diálogo y acuerdo” con UPN

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Zizur Mayor ha avanzado que votará en contra de los Presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno de UPN ante la “incapacidad” de la formación regionalista para lograr un acuerdo.

PAMPLONA. La coalición ha criticado, además, “la actitud arrogante” de UPN, así como “su falta de diálogo al ser incapaz de aceptar ningún planteamiento de ningún otro grupo”.

Según ha expuesto la coalición nacionalista, “a pesar de que por nuestra parte hemos tendido la mano al equipo de Gobierno para tratar de consensuar unos Presupuestos más ambiciosos y solidarios con la ciudadanía, UPN sin ningún tipo de miramiento ha tirado por tierra cualquier opción de alcanzar ningún acuerdo o pacto presupuestario con el resto de grupos”.

NaBai ha explicado, en un comunicado, que “el pasado jueves el equipo de Gobierno, en la Comisión de Hacienda, tuvo la última oportunidad de aceptar las aportaciones de la oposición”, sin embargo, volvió a evidenciar “falta de diálogo e imposición, lo que nos obliga a rechazar unos presupuestos que además no son los que Zizur Mayor necesita”.

Entre las propuestas realizadas por Nafarroa Bai en materia presupuestaria se encuentran “la construcción de una ludoteca municipal, la instalación de parques infantiles adaptados a niños discapacitados, la reforma integral de la Casa de Cultura, el estudio para la conexión de los núcleos urbanos de Zizur Mayor por carril bici y vías seguras, y el incremento de las partidas de carácter social, con el remanente una vez realizado el cierre de cuentas de 2013”.

Asimismo, Nafarroa Bai solicita “una contención del gasto corriente, atendiendo al Estudio de Viabilidad Económica realizado el pasado mes de agosto, la elaboración de un plan de consumo energético que marque los objetivos y usos racionales, así como la calificación energética de edificios municipales y del alumbrado público”.

La coalición plantea, además, “la necesidad de que los locales municipales cuenten con un plan de gestión individual, así como la necesidad de realizar una encuesta profesional e independiente sobre los objetivos y necesidades de la población, como la ya realizada en 2005/2006 por la entonces Defensora del Pueblo”.

Junto con estas propuestas, Nafarroa Bai pide que “se cumplan las propuestas contenidas en el acuerdo presupuestario de 2013 que aún no se han desarrollado, como la creación de un espacio cubierto infantil y deportivo en la urbanización Ardoi, la redacción de un estudio para la construcción de una escuela infantil de 0-3 años en Ardoi, o la elaboración de un estudio, plan de gestión y ejecución de la reforma y ampliación de las Instalaciones Deportivas de Zizur Mayor”.

Fuente: NoticiasdeNavarra

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Te recomendamos:

La Línea 18 y N1 de Zizur Mayor cambia su recorrido a partir del 21 de enero

A partir del 21 de enero entran en vigor los cambios propuestos para el servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2016 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.