Home » Actualidad » 14 de febrero. San Valentín en Zizur Mayor

14 de febrero. San Valentín en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Aunque muchas personas creen que el día de San Valentín es una festividad inventada por los centros comerciales para vender más en esa “época vacía” que hay entre las rebajas de enero y el día del padre en marzo, lo cierto es que la festividad tiene su origen en el Imperio Romano y la tradición católica.

Concretamente, San Valentín era un párroco de la ciudad de Terni que vivió en Roma en el siglo III de nuestra era. El obispo se dedicaba a casar en secreto a soldados, contra las indicaciones del por aquel entonces emperador Claudio II, que pensaba que los hombres solteros eran mucho mejores soldados y se arriesgaban más por la patria.

El emperador, una vez se enteró de que Valentín oficiaba bodas a soldados pese a su oposición, ordenó que este fuera detenido y encarcelado, tras lo cual fue martirizado y asesinado como castigo. De hecho San Valentín fue declarado santo y mártir tras morir atado a un árbol mientras soldados del Imperio le lanzaban flechas.

Sin embargo lo único que ha trascendido hasta nuestros días es la parte bonita de la historia, el amor que todo lo puede entre dos personas enamoradas y que son capaces de sobreponerse a las adversidades, aunque ello suponga, como en la época, enfrentarse a la voluntad de un emperador.

 

Celebra San Valentín en la biblioteca de Zizur Mayor participando en la actividad “Cita a Ciegas con un Libro”.

La biblioteca ha preparado unos cuantos libros que pensamos tienen mucho que ofrecer al lector, los hemos envuelto y preparado para que sean “resultones” en una cita a ciegas y te proponen: llévartelo a casa, desenvolverlo y, ¿quién sabe?… a lo mejor tenéis futuro…

¡Para celebrar San Valentín prueba a tener una cita a ciegas con un libro!

Llévate prestado uno de los libros y en casa… ¡sorpréndete!

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.