Home » Actualidad » ¿Qué opinas? – ¿Contribuye el ayuntamiento tanto como sus ciudadanos?: La contribución Urbana de Zizur Mayor
zizur_opina-contrubucion-urbana

¿Qué opinas? – ¿Contribuye el ayuntamiento tanto como sus ciudadanos?: La contribución Urbana de Zizur Mayor

Los vecinos de Zizur Mayor han visto cómo su recibo de la contribución urbana presentaba un incremento considerable respecto al del año pasado. Un hecho que ha sorprendido e indignado a partes iguales a muchos habitantes de la Urbanización Zizur, Casco Antiguo y Ardoi, que consideran esta cuota desproporcionada en relación con las de la capital y otros pueblos de la comarca.

Un sector especialmente molesto es el de Ardoi, cuyos residentes, a través de su Asociación de Vecinos,  denuncian la falta de mantenimiento de la zona, la escasez de locales comerciales, el incumplimiento de las promesas de servicios esenciales como guardería o servicio de salud…

A pesar de que el ayuntamiento ha anunciado la congelación de tasas para el 2015, el malestar permanece, puesto que, quienes todavía no lo hayan realizado, deberán abonar el pago del segundo trimestre de la contribución de 2014 antes del día 1 de diciembre.

¿Tú qué opinas?
Vota en la encuesta y recuerda que también puedes escribir tu comentario más abajo (Rellenar nombre,  es suficiente para dar tu opinión).

 

Te recomendamos:

VOYYVENGO-ziuzr

De fiesta en fiesta con ‘Voy y Vengo’ este verano 2017 desde Zizur Mayor

El Programa Preventivo de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Zizur Mayor organizará de nuevo …

15 comentarios

  1. Pues parece que este ayuntamiento va a seguir manteniendo la mega-subida de la contribución del año 2014. No se supone que los que están ahora gobernando estaban en contra de los recortes a los ciudadanos? Recordemos que en 2014 el tipo impositivo de la contribución nos lo subieron del 0,088 al 0,116, esto es una subida del 32%, ni más ni menos.

    En 2014 por fin actualizaron los precios de nuestras viviendas, bajando drásticamente, por lo que nuestra cuota de contribución también debería bajar ya que nuestras casas valen mucho menos. Y esto debería haberse hecho desde el 2008 cuando estalló la burbuja. Pues para compensar esta bajada de precios y que ningún vecino se beneficie, y lo que es peor, que nadie se entere y siga pagando lo mismo o un poco más que todos los años, no se les ocurre mejor cosa que subir el tipo empositivo un 32 %. Una auténtica burrada. La mayoría de la gente seguro que no se dio ni cuenta ya que se fija en lo que paga y como es parecido al último recibo no se fija en nada más. Pero realmente deberíamos estar pagando un 32% menos de lo que estamos pagando, y eso omitiendo los años del 2008 al 2013, que estuvieron sin actualizar los precios de la vivienda.

    Este ayuntamiento debería actuar en este sentido si mira por los intereses de la gente, que es muy bonito decir cosas bonitas en las campañas electorales y luego hacer como todos. Se está viendo en muchos sitios y es que todos los políticos son iguales. Ni que hablar de las nuevas tasas que han impuesto, entre ellas la de que casarse en Zizur cueste entre 80 €y 150 € ?? Otra decisión para rascar el bolsillo de los ciudadanos? Qué broma es ésta??

  2. Con la de metros cuadrados que tiene libres Zizur y para ir a un hiper siempre nos tenemos que desplazar

  3. En tiempos de crisis para la mayoria de la población, los organismos publicos, lease ayuntamientos en especial, deven tomar medidas para no presionar a los contribuyentes de forma excesiva, más si se trata, como es el caso, de un ayuntamiento con dinero en sus arcas suficiente para pensar en que gastarlo. Un ayuntamiento cuyo mayor gasto es mantener a sus funcionarios y empleados.
    En vez de aumentar las aportaciones a los vecinos, creo que deven optimizar los gastos que tenemos, algunos sorprendentes como pagar locales al arzobispado, teniendo otros del ayuntamiento o la posibilidad de construirlos en la zona de Ardoy, donde se dispone de suelo suficiente.
    El consistorio es quien debe hacer el esfuerzo de racionalizar los servicios y los locales en los que se dan, como forma, por cierto muy factible, de rentabilizar los impuestos que ya pagamos, en vez de dedicarse a enrriquecer a un par de familias construyendo barrios dormitorio en campos recalificados y subiendonos los impuestos para disponer de más efecivo para…¿Que?

  4. A mi me parece un vergüenza, con la cantidad de impuestos que pagamos (contribución, piscinas, ….) y todo sea tan lamentable. Las piscinas tanto las de verano como las de invierno tienen unos vestuarios desastrosos y encima si te quejas por la limpieza de las duchas va y la trabajadora de turno te dice que las limpies tu o que te vayas a ducharte a casa y así menos para limpiar ella (esa es la cobtesracion que recibió mi hija y sus amigas este verano), pues si no esta augusto con su trabajo que deje la plaza a otra persona que tenga mas ganas. Además esta el lamentable estado, iluminación de algunas calles en ardoi, en la urbanización… Ahora llegara navidad y son incapaces de poner las luces para alegrar un poco el biente y así llevamos 3 años. Los adolescentes no tienen un lugar donde estar sobre todo en imvierno o se alquilan una bajera o están en la calle. Se podrían invertir esos 25 millones que tienen por ahí en mas servicios para los ciudadanos. !ya les vale!

  5. Engañada y tristeza es lo que siento, la vida me ha dado muchas vueltas y llegué a zizur con mucha ilusión y muchas promesas. Vivo en la urbanización y lllevo un batacazo tras otro desde hace años, mi vida ha cambiado economicamente y tenido que ir prescindiendo de muchas cosas, todas comparadas con otros municipios me hace pensar que zizur mayor realiza una criba absoluta de sus ciudadanos para que siga estando gente con un nivel adquisitivo medio-alto. Primero tuve que darme de baja en las instalaciones deportivas (carísimas), también a mis 2 hijos, despues el alto impuesto de contribución. En mis planes proximamente después de 5 años está irme de zizur quizás a otro lugar mas barato. Una pena la verdad.

  6. Hablando de la contribución ciudadana, se podría abrir un espacio de debate sobre la edificación urbana negligente en Ardoi, así como la iluminación innecesaria en toda la zona sin edificar (a la cual ni siquiera puedes acceder en coche, ni tan siquiera al pipican que hicieron allí, que no se puede ni aparcar). O podríamos abrir un debate también sobre el hecho de que las papeleras que revientan los chavales no son repuestas nunca más. O lo que decían de las alcantarillas. O en fin… que podrían hacer una auditoría de los gastos del ayuntamiento, a ver si nos vamos a llevar alguna sorpresa de más….

  7. Tenemos una de las contribuciones más altas de toda Navarra y a cambio que tenemos ? Una Morea cerca? Un Itaroa cerca? Un Eroski ” grande ” a proporción al número de habitantes que tenemos ? Un solo cajero en todo Ardoi y Pueblo ?…

    Os invito a todos a que vayáis a Google Maps y veáis desde una perspectiva lo suficientemente amplia como para darse cuenta que en extensión (m2) Ardoi+Pueblo o dicho de otra forma la parte ” Norte ” de Zizur, son en m2 mucho más grande que la urbanización de abajo. No hay un solo municipio en toda Navarra con el número de habitantes de Zizur que tenga tan pocos servicios como nosotros, tanto a nivel de Bus como a nivel de comercios o grandesuperficies comerciales como de servicios como cajeros.

    Comparen lo que se paga en Villava o Burlada o Sarriguren o Ripagaina o Barañain o Huarte en impuestos al ayuntamiento y los servicios que tienen como supermercados, horarios de Bus, número de cajeros totales, número de superficies comerciales, centros de salud ( en Barañain 2 )…

    No se puede tener un superávit como el que se tien y querer hacer unas pistas de atletismo carismas y mientras conservar los servicios MÍNIMOS al ” mínimo “…

    Como pretenden que crezca Ardoi si no dan servicios? No se construye más en Ardoi y lo último construido hace ya más de 2 años aun quedan pisos ( VPO ) sin vender, como un joven o una pareja joven con perspectivas de futuro ( hijos ) va a ir a vivir a un sitio tan desolado como Zizur teniendo barrios mucho más apetecibles tanto a nivel comercial como de impuestos como de servicios como puede ser Ripagaina… un barrio que en 3 años ha crecido un 400% más que Ardoi en 6 años…

    Si de verdad habría un interés en potenciar la venta de pisos y la construcción de un barrio nuevo y moderno en Ardoi lo primero que debería hacer el ayuntamiento es fomentar comercios, cajeros, guarderías, colegios, parques, centros de salud… de esta forma todas las parcelas que llevan 6 años criando matas estarían ahora repletas de pisos que a su vez pagarían impuestos a ese mismo ayuntamiento y generarían más dinero a la arcas.

    Sr Alcalde, a veces para recaudar más dinero hace falta invertir dinero antes por que si no la población llegará a un punto que en vez de aumentar disminuirá es lo que está esperando para hacer algo con ese superávit ?

  8. Me parece vergonzoso q cobren el doble de impuestos que en otros lugares de la cuenta que cuentan con infinidad de servicios. No se puede tener a parte de la ciudadanía en estas condiciones y encima cobrarle esos dinerales. Y se quedan tan anchos congelandolas.

  9. Señor político concejal, si tu!! el que estás leyendo con tanta atención estos comentarios y siguiendo la encuesta!
    Concejal del partido que sea, toma nota porque tiene narices que no hagas caso a la ciudadanía, tomad en serio lo que dice el pueblo porque cubrir unos servicios básicos y unos mínimos de mantenimiento en zonas como Ardoi para que no ocurra ninguna desgracia personal no debía ni plantearse en un pleno.

    El otro día vi como un vecino cubría una alcantarilla de cemento rota con una madera para evitar que niños que juegan puedan hacerse daño. ¿Que os parece si el equipo de mantenimiento o mejor aún la policía municipal de Zizur hace una pequeña labor; en vez de patrullar horas y horas en los coches “SuperChachiRotulados” lo hacen también a pie pudiendo revisar este tipo de desperfectos? Y no me refiero a Ardoi unicamente, sino también a la urbanización y pueblo viejo.

  10. Me parece que sacais un poco todo de madre, tpco es tan caro, en zizur se vive bien y tiene de todo, yo y mi familia estamos muy contentos. Entiendo que la gente proteste pero esto pasa aquí y en Lima. Igual es que no me entero de mucho lo que se cuece en zizur, la verdad que me sorprende, seguiré este tema, me interesa.

    • Tiene de todo? Que pasa con el polígono del E.Lecler parado desde hace 6 años? Que pasa con las innegables bajeras propiedad del ayuntamiento ( pagadas entre todos ) muertas del asco ?

      Hay poblaciones a 30 km de Pamplona con 1500 y 2000 habitantes con muchísimos más servicios que Ardoi. Un poco de objetividad a la hora de hablar no vendría mal a más de uno.

      Y ahora habrá quien diga ” pero si tienes de todo abajo ” abajo significa no tener derecho a bus escolar lo que implica mover coche particular y armar unos atasco insufribles para dejar al crió en la guardería, eso con suerte si te dan una plaza ahí por que esta abarrotado y a muchos les toca ir a otros pueblos cercanos o a pamplona, desde la casa grande hasta el centro de salud hay unos 2 km ida y otros 2 km vuelta, seguro que a la pobre pensionista de 85 años que vive ahí le hace una ilusión enorme ir 2km y volver 2 km cuesta arriba después de sacarse sangre.

  11. Esto es un pitorreo, vivo en Ardoi, paseo a mi perro entre maleza, paseo a mi hijo con baldosas y faloras fundidas por no hablar de los peligros que suponen los fitipaldis zizurtarras que a escasos metros de la policia municipal, derrapan en las rotondas, se saltan pasos de peatones, te adelantan por la derecha. Es lamentable, creo las personas que esten conformes con lo que está ocurriendo es simplemente o porque es poco solidaria o porque no se entera de nada.
    Si sobre cada persona cabreada/descontenta hubiera un pequeño nubarrón sobre el cielo zizurtarra, directamente no veriamos la luz del sol y esto sería el origen de MORDOR. Lamentable!

  12. Este año me he sentido totalmente atracada por este ayuntamiento, no entiendo porque no replica en sus ciudadanos la buena situación saneada que vivimos y los miles de euros que hay metidos en el banco generando ingresos. Llevo meses tan cabreada que ojala algún partido políitco nos escuche y se ponga las pilas porque tener un porcentaje tan alto de vecinos tan tan cabreados no es bueno y menos para un pueblo con una gestión ejemplar. Es lamentable. Es como si nos hubieran subido este impuesto una burrada para permitirse la congelación el año que viene, esa es la triquiñuela. ¿Qué representación hay en nuestro ayuntamiento como para no ver este abuso?

    Gracias por abrir este canal para expresarme, animo que lo hagan el resto porque seguro que más de uno/una responsable lo lee y quizás sirva para algo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de cookies y de nuestra política de cookies,pinche el enlace para mayor información [Más información] ACEPTAR
Aviso de cookies
Copyright © 2016 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.